SICOS
¿QUE ES SICOS?
Sistema integral de control sectores de Riego. Es un bombeo inteligente, que además de realizar la extracción de un pozo o balsa, lo hace de forma eficiente, ajustando el consumo eléctrico para no malgastar energía.
Estas funciones se realizan controlando todos los parámetros que intervienen en el sistema, como presión, caudal, consumo eléctrico, nivel de agua del pozo, temperatura de la bomba, vibración…. con el objeto de evaluar el rendimiento económico del sistema de riego.
VENTAJAS
- Facilitar el manejo y la operación cotidiana de las instalaciones, reduciendo los costes de personal y desplazamiento.
- Precisión y optimización en la aplicación de agua y fertilizante de los cultivos.
- Realizar balances de consumo de agua.
- Acceso WEB a consumos y programas de riego para que cualquier usuario pueda acceder, vía internet, a los consumos de su instalación, alarmas y permitiendo así modificar los programas de riego y el modo de funcionamiento.
- Supervisión mejorada, proporcionar valores de los distintos parámetros hidráulicos y condiciones ambientales medidos al instante (caudal, presión, temperatura ambiental, humedad del suelo, etc…)
- Protección de heladas y exceso de velocidad del viento.
- Recogida automática de la información, alarmas, estados, mediciones,…
- Procesar los datos recogidos, gestión de consumos.
- Posibilidad de integración con otros sistemas de riego automático.
BENEFICIOS
- ECONOMICO. Producto con un retorno de la inversión muy rápido, que nos ayuda a optimizar costes directos e indirectos de la explotación, y nos ayuda a gestionar los recursos hídricos y energéticos de la mejor manera posible. Además, revaloriza las fincas de riego donde se instala.
- USABILIDAD. Facilita mucho el manejo y las operaciones cotidianas de las instalaciones.
Es intuitivo tanto en la parte de operativa como en el apartado de análisis e informes. - NOVEDAD. Supone una innovación importante en el sector, ya que las prestaciones que ofrece SICOB no son comparables con cualquier otro producto en el mercado.
- INTELIGENCIA DE NEGOCIO.
Seremos capaces de responder a todas estas preguntas:
¿Es Eficiente mi instalación? ¿Es rentable extraer la bomba para llevarla a reparar? ¿Puede aguantar una campaña más? ¿Cuál de todos mis bombeos es más rentable? ¿Cuánto me cuesta el litro de agua bombeada? ¿Estoy consiguiendo el mejor coste por litro? ¿Cuánto dinero gastaré en consumo eléctrico en la campaña de riego? ¿Se está desviando mi bomba del punto de funcionamiento óptimo? ¿Por qué motivo?